Hazte un rico café en casa

El cafe Moca combina café espresso, chocolate y leche. Una sinfonía de sabores que despertará tus sentidos, aquí te dejamos la partitura de este delicioso acto.

Comenzamos con un espresso de base, ajustamos la cantidad y la intensidad según nos guste más o menos fuerte.

Hace su entrada el chocolate, en forma de jarabe de cacao o cacao en polvo. Si es en jarabe o sirope recubres las paredes de la taza y mezclas bien con el café. Puede ser chocolate negro o con leche, incluso con chocolate blanco también está muy rico.

Ahora le toca el turno a la leche, tenemos que conseguir una suave espuma, puede ser entera, semidesnatada o alternativas de leche como la de almendra o de soja. De lo que se trata es de que salga la espumita suave y cremosa, y ¿cómo conseguir hacerla en casa?

Una manera es vertiendo un poco de leche en un bote de cristal, cerrarlo y agitar enérgicamente durante unos segundos, verás que la leche aumenta de volumen. Después lo calientas unos 20segundos en el microondas y lista tu espumita casera.

Para acabar, puedes decorarlo echando un poquito de chocolate rallado, o cacao en polvo.

El café Moca combina el sabor intenso y amargo del café espresso con el dulce del chocolate. Cada ingrediente aporta su singularidad para crear un café delicioso.

El café Bombón es una creación realmente cautivadora que combina la intensidad del espresso con la dulzura irresistible de la leche condensada. Un equilibrio entre la fuerza del café y la delicadeza. El contraste de lo amargo y lo dulce.

Primero vertemos la leche condensada en el vaso, la cantidad dependerá de lo dulce que lo queramos.

Llega el momento del café, preparamos un café espresso rico, cada cual con el método que tenga en casa. Lo echamos poco a poco sobre la leche condensada, si hemos elegido un vaso de cristal, veremos que el café y la leche condensada no se mezclan.

Ya estaría listo el café Bombón, si quisiéramos decorarlo podríamos echar nata montada por ejemplo, le daría un toque rico y quedaría espectacular. Aunque simplemente con el café y la leche condensada ya está riquísimoooo!!!

El café Vienés es una mezcal de sabores que te transportará a las elegantes cafeterías de Viena.

El corazón es un buen espresso preparado con meticulosidad, para los dulzones este sería el momento de echarle azúcar y removerlo bien.

Luego, flotando sobre su superficie la nata batida, suavizando el amargor del espresso. Para batirla, podemos hacerlo con unas varillas eléctricas, intentando que tanto la nata como el recipiente estén fríos, se puede añadir un poquito de azúcar glas mientras la batimos.

Y un último toque, un suave polvo de cacao esparcido sobre la nata batida, o si lo prefieres un poquito de canela. Nota: ¿podrías usar nata montada en lugar de batirla? por supuesto que sí, también está muy rico, es otra opción.

Vamos a explorar los diferentes cafés que puedes preparar en la comodidad de tu hogar. ¿Eres un amante del café que disfruta no solo tomándolo sino preparando la taza perfecta en tu cocina? Aquí van algunas opciones, pero las posibilidades son infinitas, como la imaginación. Experimenta y disfruta.

Utensilios que puedes utilizar

Juego de 6 vasos de cristal resistente, su forma, tamaño y diseño es ideal para este tipo de bebidas. Elegantes y bonitos

Batidora de varillas Cecotec, con un potente motor de 500w, 5 niveles de velocidad y una función turbo.

Sirope de chocolate sin azúcares añadidos, es perfecto para darles un toque decorativo a estas bebidas.